martes, 4 de octubre de 2011

Leo Messi

Hoy la publicación se la dedicamos al mundo del fútbol, al jugador mas galardonado y considerado por la mayoría de personas el mejor jugador del mundo en la actualidad, Leo no necesita presentación es un fuera de serie con el balón en los pies y esta destrozando todos los récords en el mundo del fútbol.

Aquí les dejo información sobre el astro argentino Leo Messi desde su infancia hasta la actualidad.

Lionel Andrés Messi (Rosario, Santa Fe, Argentina, 24 de junio de 1987), conocido también como Leo Messi, es un futbolista argentino. Juega como delantero en el FC Barcelona de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Argentina, de la cual es también capitán.
Desde 2009 es considerado por diversos organismos deportivos,por varios futbolistas, directores técnicos y la prensa en general como «el mejor jugador del mundo». Recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro en 2009. Además es el primer ganador del FIFA Balón de Oro que desde 2010 engloba ambos premios. Por su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». Messi ha batido diversos récords con el Fútbol Club Barcelona, dado que es el segundo máximo goleador de la historia del club, y es el segundo jugador extranjero con más partidos disputados con la camiseta blaugrana. Además de la nacionalidad argentina, desde el año 2005 posee también la española.

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el Fútbol Club Barcelona. Dejó Rosario —mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys— y se trasladó a Europa a los 13 años junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 USD por mes). Realizó su debut en el primer equipo del FC Barcelona en diciembre de 2003 en un partido amistoso ante el FC Porto entrenado por José Mourinho. No obstante su debut en partido oficial llegó al año siguiente, en la temporada 2004/2005, en un partido de liga ante el RCD Espanyol. Messi se convirtió en esa temporada en el jugador más joven del Barcelona en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española (16 años). El Barcelona acabó ganando la Liga 2004/05, y al año siguiente el club conseguió el doblete ganando la Liga de Campeones de la UEFA 2005/06. Su gran avance fue en la temporada 2006/07, donde pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una hat-trick en El Clásico contra el Real Madrid, finalizando la temporada con 14 goles en 26 partidos disputados. La temporada 2008/2009 fue la de su consagración como mejor jugador del mundo del momento, el Barcelona conseguiría esa temporada el triplete, y Messi anotó un total de 38 goles. En la 2009/2010 Messi consiguió unos registros goleadores históricos, anotando 47 goles en toda la temporada, de los cuales 34 fueron en la competición de liga. De este modo acabó llevándose la Bota de Oro e igualando el registro goleador de Ronaldo en la temporada 1996/1997.32
Messi es un jugador destacado de la Selección Argentina, donde actualmente se desempeña como Capitán del equipo.33 En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol, con la cual ganó el subcampeonato en la Copa América 2007. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, consiguió su primer honor internacional, una Medalla de Oro.

La temporada 2007/2008 siguió adelante y el Barcelona no ganó ningún título, aunque estuvo muy cerca de lograrlo, llegando a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. Sin embargo la temporada quedó marcada por la buena actuación del argentino, que marcó más de 10 goles en la Liga y 6 en la Liga de Campeones. Lionel Messi fue capitán del Barcelona por primera vez en un partido amistoso contra el Dundee United de Escocia, el 26 de julio de 2008, ya con Josep Guardiola en el banquillo culé.

El 3 de agosto de 2008 se le asignó el dorsal "10",cuyo anterior dueño inmediato había sido Ronaldinho, convirtiéndose el argentino en el "estandarte" del club azulgrana ya que este dorsal es histórico en el club, habiéndolo portado jugadores de la talla de Maradona, Romário, Rivaldo, Hugo Sotil o Luis Suárez, entre otros.

El 1 de febrero de 2009, Messi entró en la historia del club blaugrana por ser el autor del gol número 5000 en Liga para el F. C. Barcelona, tanto anotado con su pierna no hábil (la derecha) en el estadio de El Sardinero frente al Racing de Santander, en un encuentro que ganó el Barça (1-2), con ambos tantos del rosarino. Será recordado además por cómo se produjeron: comenzó el encuentro en el banquillo, pero cuando el Barcelona perdía (1-0) en inferioridad numérica, Messi salió al terreno de juego y anotó los dos goles que dieron la victoria al equipo.
El 2 de mayo de 2009 Messi marcó el 1-3 y el 2-5, en la goleada histórica (2-6) al Real Madrid en el Clásico español disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Ya le metió a Iker Casillas, ese mismo año, el segundo tanto en el 2-0 que lograron hacerles a los blancos en el Camp Nou.
El 27 de mayo, en el Estadio Olímpico de Roma consiguió junto con sus compañeros su segunda Liga de Campeones ante el Manchester United. Messi, que no destaca precisamente por su altura, puso el definitivo 2-0 en el marcador con un majestuoso gol de cabeza a centro de su compañero Xavi Hernández. Ese mismo año recibió el Balón de Oro que entrega la revista deportiva France Football y que lo reconoce como el mejor jugador del mundo en el año 2009, siendo el primer canterano del Barça en lograrlo.

El 18 de septiembre de 2009, Lionel Messi firmó la renovación con el Barcelona hasta el año 2016, con una cláusula de rescisión de 250 millones de euros.77 El 16 de enero de 2010, con 22 años, 6 meses y 23 días, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 100 goles en el Barcelona.78
El 21 de marzo de 2010, tras el duelo contra el Zaragoza, Leo se convirtió en el primer jugador blaugrana en anotar dos tripletes consecutivos. Lo hizo en Liga, metiendo 8 goles en una sola semana, dos de ellos en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League contra el Stuttgart alemán. Su triplete de goles frente al Valencia y Zaragoza, y especialmente el segundo tanto de este último triplete (que inmediatamente se comparó con el gol del brasileño Ronaldo ante el Compostela cuando aún lucía la camiseta barcelonista) lo elevan a los altares en la prensa de medio mundo que le empieza a considerar mejor incluso que Diego Armando Maradona.

Al finalizar la temporada 2009-2010, el Barça consiguió el título de Liga, alcanzando la cifra de 99 puntos, superando el récord en la clasificación de Liga que ostentaba el Real Madrid con 92 puntos en la temporada 1996/97. Messi acabó la temporada con 34 goles en Liga, igualando lo que logró Ronaldo con la camiseta del Barça en la temporada 1996/97, y llevándose igualmente el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro.

En la temporada 2010/11 entre el 20 de octubre y el 24 de noviembre de 2010, Messi estuvo 10 partidos consecutivos marcando gol, lo que constituye su récord personal. Curiosamente esta racha de partidos consecutivos anotando, finalizó en el encuentro contra el eterno rival el Real Madrid. A pesar del gran partido que realizó Leo Messi, y a pesar de que el Barcelona endosó un 5-0 a los blancos, Messi no anotó en los 90 minutos de partido, pero dio la asistencia en dos de los cinco goles que marcaron los blaugrana.

En el mes de diciembre es nominado, junto a sus compañeros Xavi y Andrés Iniesta, como candidato al FIFA Balón de Oro, siendo ésta su cuarta nominación consecutiva a conseguir el galardón. De esta manera el Barça consiguió ser junto con el AC Milan, los dos únicos clubes que han logrado ocupar las 3 nominaciones al Balón de Oro de un mismo año (el AC Milan lo logró en los años 1988 y 1989).87 Finalmente fue Messi el galardonado con el Balón de Oro 2010, quedando en segundo y tercer lugar sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Messi se convirtió en el jugador más joven en ganar en dos ocasiones este premio de forma consecutiva.

Al final de temporada Messi logró alcanzar la cifra de 53 goles, repartidos a lo largo de las distintas competiciones que jugó: 12 en competición europea, 31 en Liga, 7 en Copa y 3 en la Supercopa de España.Cristiano Ronaldo también consiguió alcanzar la cifra total de 53 goles. Ambos jugadores batieron el récord como máximos goleadores en una temporada. El anterior récord lo marcó Puskas en la temporada 1959/60 con 49 goles en total.

El Barcelona ganó la Liga y la Champions League. Messi volvió a marcar en la final de la Liga de Campeones ante el Manchester United (3-1), como había hecho en la final disputada en Roma en el año 2009 ante el mismo rival. Además fue nombrado "Mejor jugador" de la final. Con tan sólo 23 años, Messi sumó en su palmarés su 15º título con el Fútbol Club Barcelona.

Temporada 2011/12

El 25 de julio de 2011, Messi fue nominado junto a su compañero de equipo Xavi Hernández y al madridista Cristiano Ronaldo al premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa en la temporada 2010/11. Sorteo que tuvo su elección 25 de agosto en Mónaco, saliendo este como ganador secundado por su compañero de equipo Xavi Hernández y el madridista Cristiano Ronaldo.
El 27 de julio Messi fue elegido 'Patrimonio Deportivo de la Humanidad' de su país,
En el mes de agosto el FC Barcelona comenzó la temporada enfrentándose al Real Madrid en la Supercopa de España. Lionel Messi fue determinante tanto en el partido de ida en el Santiago Bernabéu como en el de vuelta en el Camp Nou. Marcó 3 goles que inclinaron la balanza a favor de los blaugranas, que acabaron llevándose su décima Supercopa de España a las vitrinas. Messi se convirtió en el máximo goleador de dicha competición, con 8 goles, superando a Raúl González Blanco con 7 goles.
El 26 de agosto el FC Barcelona jugaría por la Supercopa de Europa enfrentándose al FC Oporto. Messi abriría el marcador a favor del Barcelona casi al final del primer tiempo. Finalmente el equipo blaugrana se proclamaría campeón de la Supercopa por cuarta vez en su historia.
El primer partido de Messi en La Liga fue con el Villarreal, donde anotaría 2 de los 5 goles de su equipo. Luego no volvería a marcar hasta la 4ª Fecha (3er partido), donde lograría el primer hatrick de la temporada frente al Osasuna y daría dos asistencias. En la 6ª Fecha (5to partido) de La Liga, volvería a marcar otro hatrick contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Poco después, por la segunda fecha de las eliminatorias de la Liga de Campeones, Lionel Messi igualaría con 194 goles al mítico jugador Ladislao Kubala, quedando como segundo máximo anotador del F.C. Barcelona. Con esta cifra, quedaría solo por detrás de César Rodríguez, quíen ostenta la suma de 235 goles con el club blaugrana.

Podría estar horas y horas poniendo mas información sobre esta maquina de hacer fútbol pero creo que estas lineas son suficientes y resumen el gran potencial de este fantástico jugador que con su magia con el balón hace vibrar a millones de personas en todo el mundo.

Fuente: Wikipedia.com

1 comentario:

  1. Hola :)

    Me encanta Leo Messi juega como los dioses...Esta genial tu pagina votatufan.blogspot.com y me encantaría tenerla en mi directorio y así conseguir que tu página la conozcan todos los visitantes que frecuentan mi sitio.

    Si estás de acuerdo. Avísame a nayadita.narvaez@hotmail.com y éxito con tu página.

    ResponderEliminar