martes, 27 de septiembre de 2011

Edurne Pasaban

Esta entrada la dedicaremos a la mejor alpinista de todos los tiempos. Edurne ha luchado muchísimo contra su rival la surcoreana Oh, Eun-Sun por llegar a ser la primera mujer de la historia en realizar los 14 ochomiles con éxito. Por eso hoy daremos un poco de información sobre esta grandisima deportista.

Edurne Pasaban Lizarribar (Tolosa, Guipúzcoa, 1 de agosto de 1973)1 es una alpinista española y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros) del planeta y la vigésima primera persona. Completó su gesta en 9 años, desde su primera ascensión a un ochomil en el Everest el 23 de mayo de 2001 a la última del Shisha Pangma el 17 de mayo de 2010.
La alpinista surcoreana Oh, Eun-Sun reclamaba haber completado antes la ascensión a estas 14 cimas, aunque al final le dieron la razón a la vasca.2 Les siguen la austriaca Gerlinde Kaltenbrunner, que el día 23 de agosto de 2011 ha completado sus 14 ochomiles alcanzando la cima del K2, aunque todos sin ayuda de oxígeno y con la sola ayuda de su marido. La tercera es la italiana Nives Meroi con 11, escalados siempre en compañía de su marido, Romano Benet.
La alpinista guipuzcoana cuenta habitualmente entre sus principales patrocinadores con el programa de Televisión Española (TVE) "Al filo de lo imposible", que la ha acompañado en sus últimas ocho ascensiones.

Es Ingeniera Técnica Industrial. Realizó posteriormente un máster de negocios en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) de Barcelona.1 A continuación, trabajó durante cuatro años en la empresa familiar dedicada a la construcción de maquinaria,1 compaginándolo con los entrenamientos planificados desde el centro Kemen de Lazcano.
En la actualidad reside y trabaja en Barcelona impartiendo conferencias sobre superación personal en Esade, se prepara para obtener el título de entrenador personal y se entrena de forma diaria tres o cuatro horas en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona). Además, es propietaria de la casa-restaurante de turismo rural Abeletxe, situada en Cizúrquil (Guipúzcoa).


Su afición por la montaña comenzó desde muy joven gracias a sus padres. Con ellos realizó su primera ascensión, fue en el monte Txindoki, Sierra de Aralar. Todavía entrena en ese paraje. A los 14 años comenzó a escalar en roca en el club de montaña de Tolosa y poco a poco se fue adentrando en el mundo del alpinismo realizando ascensiones de mayor dificultad, como a los Pirineos, los Alpes (en ambos pasaba sus vacaciones), los Andes y el Himalaya. En 1989, a los 16 años, viajó por primera vez a los Alpes, donde ascendió el Mont Blanc (4.810 metros), el Cervino (4.478 m.) y el Monte Rosa (4.614 m.). Con sólo 17 años llegó a la cumbre del Volcán Chimborazo, de 6.310 m. En 1994, con 21 años, de nuevo en Ecuador, al Chimborazo le sumó el Cotopaxi (5.897 m.), el Tungurahua (5.016 m.) y el Guagua Pichincha (4.971 m.). En 1996 se trasladó hasta la Cordillera Blanca de Perú y entre otras montañas holló el Nevado Ishinca (5.530 m.) y el Urús (5.495 m.).
En 1998 viajó por primera vez al Himalaya con el club de montaña de Tolosa e intentó conquistar su primer ochomil, el Dhaulagiri (8.167 m.), pero tuvo que renunciar a falta de 272 metros para la cima por la gran cantidad de nieve acumulada, tardando diez años (hasta el 1 de mayo de 2008) en poder alcanzar esta cumbre.


Ascensiones de ochomiles en el Himalaya

El 23 de mayo de 2001 Edurne Pasabán alcanza la cima de su primer ochomil, el Everest (8.848 m.), con ayuda de oxígeno artificial, por la Vía del Collado Sur, junto con Silvio Mondinelli, Mario Merelli, Iván Vallejo y Dawa II Sherpa.
Era su tercera tentativa, tras desistir en dos expediciones anteriores (en 1999 y 2000), por cuestiones meteorológicas, por la Vía Mallory y sin oxígeno suplementario, la última de ellas ya con Mondinelli y Merelli. Se convertía así en la tercera mujer española en hollar el Everest tras la leridana Araceli Segarra en 1996 y la pontevedresa Chus Lago en 1999.
En octubre de 2001 Pasaban intentó por segunda vez escalar el Dhaulagiri (8.167m) junto con los alpinistas Carlos Soria, Pepe Garcés, Silvio Mondinelli y Mario Merelli, de nuevo sin éxito. Intentaban la vertiente Norte. Lo peor viene cuando, regresando de un intento de cumbre, Garcés muere al resbalar y caer al vacío.
A continuación encabezó en el mismo mes un equipo que intentó el rescate de los cadáveres de cinco montañeros vascos y navarros que acababan de fallecer en el Pumori (en el Himalaya), misión de la que tuvieron que desistir debido al gran peligro de desprendimientos.
El 16 de mayo de 2002 sumó su segundo ochomil, el Makalu (8.465 m.), al hacer cima junto a Silvio Mondinelli, Mario Merelli y Carlos Pauner. Ascenso por la “Vía de los franceses”. Durante el trekking de aproximación al campo base habían sido interceptados por un grupo de guerrilleros maoístas, que les exigieron el pago de una cantidad de dinero.
Intenta sin éxito el Annapurna por la pared Sur esa misma temporada, en compañía de Mondinelli, Merelli, Pauner, Abele Blanc y Kristian Kuntner.
El 5 de octubre de ese 2002, alcanzó la cumbre del Cho Oyu (8.201 m.) junto a Juanito Oiarzabal, Iván Vallejo y José Ramón Aguirre Marrón. Se convierte entonces en la española con más "ochomiles".

En 2003 logró cumplir sus tres objetivos: hizo cima el 26 de mayo en el Lhotse (8.516 m.) con Vallejo y Ion Goikoetxea, el 19 de julio alcanzó el Gasherbrum II (8.035 m.) con Oiarzabal, Bereziartua y Aguirre y una semana después, el 26 de julio, el Gasherbrum I (8.068 m., también conocido como Hidden Peak), con Juanito Oiarzabal y Bereziartua. En estas dos últimas ascensiones le acompaña por primera vez un equipo de Al filo de lo imposible.
Desde entonces programó con Oiarzabal el ascender al año siguiente al K-2 (8.611 metros), en el que grabaron un documental para el programa "Al filo de lo imposible". Este séptimo ochomil y vigésimo primero del alavés lo consiguieron junto con Juan Vallejo y Mikel Zabalza el 26 de julio de 2004 por el denominado Espolón de los Abruzzos. En el descenso Edurne sufrió la congelación de dos falanges de los dos dedos segundos de los pies y Juanito Oiarzabal de los diez dedos de sus pies, que debieron ser amputados en ambos casos semanas más tarde en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), clínica especializada en la congelación de miembros, en donde estuvieron internados durante quince días.
Es una de las cinco mujeres -a fecha de mayo de 2010- que han escalado el K2, junto con la italiana Nives Meroi, la japonesa Yuka Komatsu, la coreana Oh, Eun-Sun y la noruega Cecilie Skog, que vive para contarlo, pues la gran mayoría de las mujeres que alcanzaron esta cima fallecieron en su descenso o en ascensiones posteriores a otras montañas, como la excelente escaladora polaca Wanda Rutkiewicz.
Partió de nuevo hacia el Himalaya y el 20 de julio de 2005 escaló el Nanga Parbat (8.125 m.), en compañía de Josu Bereziartu, Marianne Chapuisat, Ester Sabadell e Iván Vallejo. La idea original de la expedición era intentar después el Broad Peak, pero la dureza de la expedición al Nanga y el anuncio de malas condiciones climatológicas les hicieron desistir de su segundo objetivo. A su regreso cayó en una depresión durante un año y medio que estuvo a punto de hacerle desistir de su intento de ser la primera mujer en ascender a los 14 ochomiles.

Tras recuperarse, el 12 de julio de 2007 acumuló su noveno ochomil al culminar el ascenso al Broad Peak (8.047 m.), aunque falló en su intento de alcanzar el Shisha Pangma (8.046 m.).
El 1 de mayo de 2008 alcanzó la cima del Dhaulagiri (8.167 m.) y el 5 de octubre de 2008 alcanzó la cima del Manaslu (8.156 m.), junto a Alex Txikon, Asier Izaguirre, Mikel Zabalza, Ester Sabadell (que sufrió congelaciones en varios dedos), Ferrán Latorre, Juanjo Garra y los sherpas Muktu, habitual en las expediciones de Pasaban desde 1998, y Pemba. Tras hacer cima en el Manaslu, sumaba su undécimo ochomil de los catorce existentes, igualando los que tenían entonces la austriaca Gerlinde Kaltenbrunner y la italiana Nives Meroi.
Tras concluir la ascensión se le presentó la oportunidad de ascender el Shisha Pangma (8.046 m., en China), sin conseguirlo, debido nuevamente a la climatología adversa, lo que podría haber supuesto su duodécimo ochomil. Esta vez Edurne Pasaban y su equipo pretendían ascenderlo por la cara sur (la ruta británica), después de los dos fracasos de años anteriores por la cara norte.
A finales de marzo de 2009 Edurne Pasabán partió hacia Nepal junto con sus compañeros de expedición con el objetivo de escalar el Kangchenjunga, el primero de los tres "ochomiles" que le faltaban. Le acompañaron en la ascensión Juanito Oiarzabal, Ferrán Latorre, Alex Txikon, Asier Izaguirre, Jorge Egocheaga, Pasang Sherpa y Zangmu Sherpa. Pasabán subió afectada por una traqueobronquitis, lo que mermó sus capacidades hasta el punto de llegar al agotamiento el segundo día del descenso.3 Latorre fue el primero en hacer cumbre, sobre las 14:45 del 18 de mayo, Oiarzabal, Pasabán, Izaguirre y Pasang lo hicieron dos horas después, a una hora considerada demasiado tardía para asegurarse un descenso sin problemas. Txikon se había dado la vuelta al comprobar que se les haría de noche en la bajada,4 y Egocheaga había tenido que descender el día anterior al campo base al padecer bronquitis, cuando ya se encontraba en el campo-4 (a 7.700 metros de altitud). Edurne Pasabán se convirtió así en la cuarta mujer en alcanzar la cima, tras la inglesa Ginette Harrison (en 1998), la austriaca Gerlinde Kaltenbrunner (en 2006) y la surcoreana Oh, Eun-Sun (7 de mayo de 2009), que sumaba con éste su décimo "ochomil", aunque algunos están en discusión.5 No existe constancia de que lo lograra la famosa alpinista polaca Wanda Rutkiewicz, desaparecida en 1992 cuando intentaba la ascensión por la cara suroeste de esta peligrosa montaña, de la que no han vuelto 40 de los montañeros que intentaron su ascensión, la mayoría por causa de las muy frecuentes avalanchas. Tras la cumbre pernoctaron en el campo-4, tras más de 24 horas de esfuerzo. Al día siguiente, cuando continuaban el descenso, Edurne Pasabán, agotada, sintió que las fuerzas le abandonaban y reconoce que llegó a pensar en rendirse.6 Logró completar el descenso gracias al esfuerzo de sus compañeros y al oxígeno proporcionado por Oriol Riba,7 miembro de otra expedición. En dicho descenso tanto ella como Alex Txikon sufrieron congelaciones, que obligaron a su internamiento en la clínica MAZ8 y de las que se recuperaron satisfactoriamente.
Con la cima del Kangchenjunga Pasaban se convirtió en la primera mujer en ascender 12 "ochomiles". Tres días antes había ascendido a esta montaña Oh Eun-sun, que entonces sumaba 10 "ochomiles". Gerlinde Kaltenbrunner igualó dos días más tarde a Pasabán al hacer cima en el Lhotse. Nives Meroi, que intentaba también alcanzar la cima en el Kangchenjunga y sumar su duodécimo ochomil, tuvo que renunciar al mostrar su esposo, Romano Benet, con el que siempre escala, graves problemas físicos. A la vista de su desventaja y de las pocas esperanzas de pronta recuperación de éste, declaró en el verano de 2009 que no seguiría intentando convertirse en la primera mujer en ascender los catorce ochomiles.

En otoño de 2009 Pasabán, en compañía de Ferrán Latorre, Alex Txikon, Asier Izaguirre, Pasang Sherpa y Zangmu Sherpa,11 intentó por cuarta vez la ascensión al Shisha Pangma (8.046 m), sin éxito, debido a las desfavorables condiciones meteorológicas.12 La decisión de abandonar el intento coincidió con el fallecimiento de Roberto Piantoni, miembro de una expedición italiana con la que habían compartido el campo base. Los miembros de la expedición de Pasabán se unieron a los compañeros de Piantoni en la labor de recuperar su cuerpo.
El 17 de abril de 2010, en torno a las 10:30 hora española (3,45 horas más en Nepal), alcanzó la cima del Annapurna (8.091 m.), junto a Asier Izaguirre, Alex Txikon, Joao Garcia y Nacho Orviz.14 La cima del Annapurna, que Edurne ya había intentado con anterioridad en mayo de 2007, fue su decimotercer ochomil.
El 17 de mayo de 2010 coronó, en lo que era el quinto intento de Edurne, el Shisha Pangma, completando de este modo los 14 ochomiles.15 Llegó a la cima con sus compañeros de expedición Asier Izaguirre, Alex Txicon y Nacho Orviz, tres miembros de una expedición italiana (Mario Panzeri, Michele Compagnioni y Alberto Magliano), y varios miembros de otras dos expediciones, española y japonesa, respectivamente.















Los 14 ochomiles coronados

Everest (8.848 m.), China/Nepal, 23 de mayo de 2001
Makalu (8.465 m.), China/Nepal, 16 de mayo de 2002
Cho Oyu (8.201 m.), China/Nepal, 5 de octubre de 2002
Lhotse (8.516 m.), China/Nepal, 26 de mayo de 2003
Gasherbrum II (8.035 m.), China/Pakistán, 19 de julio de 2003
Gasherbrum I (8.068 m.), China/Pakistán, 26 de julio de 2003
K2 (8.611 m.), China/Pakistán, 26 de julio de 2004
Nanga Parbat (8.125 m.), Pakistán, 20 de julio de 2005
Broad Peak (8.047 m.), China/Pakistán, 12 de julio de 2007
Dhaulagiri (8.167 m.), Nepal, 1 de mayo de 2008Manaslu (8.156 m.), Nepal, 5 de octubre de 200817
Kangchenjunga (8.598 m.), India/Nepal, 18 de mayo de 2009
Annapurna (8.091 m.), Nepal, 17 de abril de 2010
Shisha Pangma (8.027 m.), Tibet, 17 de mayo de 2010

Pasaban tambien cuenta con un libro "Catorce veces ochomil", la alpinista explica todo "lo que ha pasado" en 12 años de entrega a la montaña, en los que se han mezclado el amor, la muerte y un alto coste personal que no ha impedido que la alpinista vasca tenga la sensación de que todo "ha merecido la pena".


Fuente: Wikipedia.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Fernando Alonso

Hoy vamos a dedicarle un espacio a Fernando Alonso, el mejor piloto de Formula 1 español de todos los tiempos. Un piloto que no tuvo unos inicios fáciles ya que estuvo a punto de dejar el mundo del motor en su infancia, y a llegado a los mas alto de la Formula 1 en varias ocasiones, muchos incluso lo consideran el mejor piloto del mundo, por todo esto y mucho mas hoy el espacio va dedicado al sr. Alonso.

Aquí os dejo la biografía.

Fernando Alonso Díaz (Oviedo, 29 de julio de 1981) es un piloto español de Fórmula 1 que pertenece a la Scuderia Ferrari. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición, siendo el único que ha logrado victorias.

Fernando Alonso Díaz inició su carrera en el mundo del motor con tres años, viendo a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido para su hija en un principio, aunque a ella no le emocionó el vehículo y por eso acabó en manos de Fernando. Ese año ganó su primera carrera y comenzó a entrenarse después de las clases del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico. Un año más tarde obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.
En 1988, con 7 años, obtuvo su primer triunfo en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias, ganando las ocho carreras de las que constaba la prueba. Un año más tarde, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia.
Debido a los cambios de categoría, la familia no se podía hacer cargo de los gastos que acarreaban las carreras. Cerca del abandono, el importador de karts Genís Marcó se encargó de la financiación: proporcionaba los karts, buscaba patrocinadores o ejercía él mismo como tal, salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso. En 1991 se proclama campeón de Asturias y del País Vasco en categoría cadetes, alcanzando el subcampeonato de España aún sin participar en todas las carreras. Fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, becado por la Real Federación Española de Automovilismo. En dicho campeonato quedó tercero, por delante de Kimi Räikkönen entre otros[cita requerida].
En 1996 se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y del Campeonato del Mundo Júnior.1 Al año siguiente, vence en los campeonatos de España, Italia y Europa en la categoría Internacional A. En 1998 vuelve a ganar el campeonato de España, el Trofeo París-Bercy, el campeonato Industria de Italia y el Open Ford.

En 1999 entró en escena el ex-piloto de Minardi, Adrián Campos, que se convertiría en su mánager. Lo ficha como sustituto de Marc Gené en la Fórmula Nissan, en la que Alonso logra 9 poles, 8 vueltas rápidas y 6 victorias que a la postre le otorgaron el campeonato Euro Open Movistar.
De la Fórmula Nissan pasó a la Fórmula 3000 en el equipo Astromega, donde se juntó con pilotos de gran categoría, quedando sólo por detrás de Bruno Junqueira, ganador de la edición, Nicolas Minassian y Mark Webber. Alonso obtuvo la pole y ganó en la carrera de Bélgica y quedó segundo en la de Hungría, quedando cuarto en la clasificación general en el año de su debut y único en
el que estuvo.


Fórmula 1

Minardi (2001)

Ferrari se interesó por él, llegando a un acuerdo verbal con Jean Todt para ejercer de piloto probador y foguearse en Prost. Después de este acuerdo verbal, Flavio Briatore le ofreció fichar por Renault. De esta forma, Alonso pasó a la Fórmula 1 fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial. Con Minardi debutó en el Gran Premio de Australia de 2001, siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. Su mejor clasificación con Minardi fue un 10º puesto en el Gran Premio de Alemania. En el Gran Premio de Japón llegó a adelantar al BAR de Olivier Panis y quedar por delante del Prost de Heinz-Harald Frentzen.

En el año 2002 finalizó su cesión a Minardi y fue recuperado por Flavio Briatore como piloto probador de Renault. Al año siguiente se convirtió en piloto oficial del equipo en detrimento de Jenson Button, que fichó por la escudería BAR. Alonso siempre ha dicho que lamenta esa temporada como probador, ya que fue un año perdido donde hubiera podido competir.

Su primera carrera con Renault se saldó con un séptimo puesto en Australia. El 22 de marzo de 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Fórmula 1, con 21 años, en el Gran Premio de Malasia. En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1 al colisionar en la vuelta 55 con una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente anteriormente y había esparcido los restos de su monoplaza por la pista. Sin embargo, este percance no le impidió conseguir un nuevo podio, pues la carrera se dio por finalizada con su accidente, y las posiciones finales fueron establecidas en una vuelta anterior al accidente.
Finalizó la temporada 2003 en la sexta posición del Mundial de Pilotos. Ya entonces Briatore, en una entrevista, dejó entrever los planes de Renault de ir a más y luchar por el título en 2005. Más tarde veríamos que sólo hubo que esperar a 2004.

La temporada 2004 de Fórmula 1 comenzó bien para el piloto asturiano, ya que finalizó tercero la primera carrera en Melbourne. Mediada la temporada, Alonso logró una pole y un segundo puesto en Magny Cours. Acabó la temporada con más puntos que en 2003, logrando el cuarto puesto en el campeonato de pilotos, con una serie de buenos resultados a final de temporada, incluyendo un gran cuarto puesto en la última carrera del año, celebrada en Interlagos, en la que fue cuarto, tras luchar toda la carrera por el podio.


2005: el primer título

Alonso durante la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos de 2005.
El 20 de marzo de 2005, en el GP de Malasia, Fernando Alonso consiguió su segunda victoria y se convirtió además en el primer piloto español en llegar a liderar el mundial de pilotos. Alonso logró vencer también en las dos carreras siguientes y otras cuatro más, totalizando siete triunfos al final de la temporada, incluyendo el último gran premio de la misma.
El 25 de septiembre de 2005, tras la disputa del GP de Brasil, hizo historia al convertirse en el primer español y el piloto más joven, con 24 años, en ser coronado campeón mundial de Fórmula 1, honor que hasta entonces ostentaba Emerson Fittipaldi y que en la actualidad está en poder de Sebastian Vettel. Además, en la misma temporada consiguió el campeonato de constructores, junto a Giancarlo Fisichella, para el equipo Renault.

El 6 de septiembre de 2005 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al haber considerado el jurado que "ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo". El premio le fue entregado el 21 de octubre.
El 19 de diciembre de 2005 se anunció que el piloto abandonaría la escudería Renault para correr con los colores de McLaren-Mercedes, su nuevo equipo a partir de 2007. El 21 de junio de 2006 recibe el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Oviedo.


McLaren Mercedes (2007)


El MP4/22, nuevo coche de Alonso, se presentó el día 15 de enero en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, con una gran puesta en escena. En su primera carrera con McLaren, el GP de Australia, es segundo por detrás del finés Kimi Räikkönen y delante de Lewis Hamilton. El 8 de abril logra su primera victoria con la escudería anglogermana en el Gran Premio de Malasia de 2007, por delante de Hamilton y Räikkönen. En Baréin queda quinto tras una difícil carrera, quedando así igualado con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen a veintidós puntos.

El finlandés se coronó campeón del mundo con 110 puntos, siendo Alonso tercero y Hamilton finalmente séptimo. Esto dejaba a Alonso y Hamilton empatados a 109 puntos, con el británico por delante, ya que sumaba un segundo puesto más que el español.
El 2 de noviembre, el representante del piloto hizo pública la rescisión de su contrato con la escudería angloalemana, y que ello no le supondría pagar ninguna indemnización.

2008: quinto en una temporada de contrastes

El 10 de diciembre de 2007, Alonso anunció su regreso a Renault para la temporada 2008, habiendo firmado un contrato con la escudería francesa. Su compañero de escudería durante 2008 sería el brasileño Nelson Piquet Jr.7 La duración del contrato es desconocida; diversas fuentes han asegurado que el contrato con Renault tiene una duración de uno, dos y tres años.8 En declaraciones a la prensa alemana, el piloto declaró haber firmado un contrato "muy flexible" hasta 2009.
El año 2008 comenzó de forma irregular para el ovetense, ya que consiguió un buen resultado en el Gran Premio de Australia (4º puesto),Finalmente Alonso culminó la temporada con un cuarto puesto en China y un segundo en Brasil, lo que le valió para acabar quinto en la clasificación general. Estos buenos resultados en la recta final, y la imposibilidad de fichar aún por Ferrari, le llevan a anunciar su renovación con la escudería para 2009 y 2010, ésta condicionada a los resultados y la posibilidad de ir a la escudería italiana.

2009: temporada decepcionante

Fernando Alonso siguió una temporada más con Renault con Nelson Piquet Jr. de compañero de equipo. Al inicio del campeonato, Alonso y Renault eran optimistas y el piloto español empezó bien, con un 5º puesto en Gran Premio de Australia tras haber salido 10º, pero poco a poco fue perdiendo fuelle tras un 11º puesto en el lluvioso Gran Premio de Malasia y un 9º después de un fallo estratégico en Gran Premio de China. En Baréin volvió a la zona de puntos tras ser 8º. Después, en Montmeló terminó 5º y en Mónaco acabó 7º. Entre este período entre Mónaco y Bélgica, el R29 se muestra irregular, pero acaba mejorando y peleando con los aspirantes al título, aunque dosis de mala suerte y problemas en boxes no le permiten luchar por el podio. Sin embargo, se vio en ocasiones determinadas que el coche sí esta ahí, como la pole de Hungaroriong o la carrera de Spa. Después llegó la carrera nocturna de Singapur, que tanta polémica estaba generando tras el accidente de Nelson Piquet (que desde esta carrera inclusive es sustituido por Romain Grosjean) en 2008. En Singapur, Alonso logró, por fin, el único podio del año en una mala temporada en la que Renault apenas trabajó en evolucionar el monoplaza por la crisis económica.
El 30 de septiembre de 2009 la Scuderia Ferrari emitió un comunicado en su web oficial confirmando el fichaje de Fernando Alonso para las próximas 3 temporadas.
Con el futuro resuelto, Alonso se dispuso a terminar de la mejor forma posible su relación con Renault pero no consiguió buenos resultados ni en Japón (10º), Brasil (abandonó) ni en Abu Dhabi (14º). Así pues, Alonso se despidió tras 7 años en Renault sin poder lograr nada significativo en su última temporada con un coche muy poco competitivo.


Ferrari (2010-presente)

Fernando Alonso debutó con Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 de 2010, terminando en segunda posición y peleando por el mundial hasta la última carrera con un coche muy inferior al de sus principales competidores, como quedó patente con la increible diferencia en el número de puntos conseguidos por su compañero de equipo en Ferrari Felipe Massa y Mark Webber, compañero de Vettel, que a la postre sería el campeón.
En su debut con Ferrari en los entrenamientos de pretemporada en Valencia, Fernando marcó el mejor tiempo de la jornada.
En la primera carrera de 2010, en Baréin, Fernando salió tercero por detrás de su compañero Felipe Massa y Sebastian Vettel. Tras una gran salida, adelantó a Massa en la curva 2; y en la vuelta 34 le consiguió ganar la posición a Vettel, debido a que el alemán sufrió una pérdida de potencia en el motor Renault de su Red Bull RB6, con lo que ganó su primera carrera con Ferrari.12 En la segunda carrera de la temporada, el GP de Australia, terminó en cuarta posición por detrás de Jenson Button, Robert Kubica y Felipe Massa, tras una espectacular remontada de 14 puestos en carrera, motivada por un incidente en la salida con Button. Una semana después vino el GP de Malasia, que no pudo terminar tras sufrir una rotura de motor en la antepenúltima vuelta, provocada por un fallo en el embrague que obligó a Alonso a forzar en exceso el motor. En esta carrera perdió el liderato del mundial, que obtuvo Felipe Massa.

La temporada echó el cierre en Abu Dabi, y Fernando Alonso lideraba el Mundial con 8 puntos de ventaja sobre Mark Webber, 15 sobre Sebastian Vettel y 24 sobre Lewis Hamilton, siendo así la primera vez en la historia que 4 pilotos llegaban a la última carrera con opciones de ganar el título. Vettel consiguió la pole y ganó fácilmente la carrera, así que Fernando tenía que ser 4º o mejor para conseguir el título. Pero una errónea estrategia para marcar a Mark Webber hizo que el español saliera en medio del tráfico. Además, algunos de los coches no tenían que efectuar más pit stops por haber aprovechado el Safety Car de la primera vuelta para hacer la parada obligatoria. Así, Alonso se quedó clavado en la estela de Vitaly Petrov y pasó 40 vueltas sin poder adelantarlo. Eso le hundió y provocó que finalizara la carrera en 7ª posición, resultado que no le valía y propició que Sebastian Vettel se alzara con el título.14 Al finalizar el campeonato, se alzó con el Trofeo DHL Vuelta Rápida, el cual se otorga a quien consigue más vueltas rápidas en una temporada de Fórmula 1. Fernando consiguió ese trofeo gracias a 5 vueltas rápidas durante el 2010.


2011: segunda temporada en Ferrari

Después del gran final de la temporada pasada, las expectativas eran altas al principio, pero tras las primeras carreras se vio claramente que el Ferrari 150º Italia no era todo lo competitivo que se esperaba.
Fernando Alonso renovó con la escudería Ferrari hasta 2016. Con esta renovación, Fernando Alonso aprovechó para transmitir que Ferrari "será el último equipo de mi carrera en F1".15
Tras su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, Alonso se alza al segundo puesto en la clasificación del mundial, pero al encontrarse a una distancia considerable de puntos con el líder, Sebastian Vettel, y aunque en las últimas carreras ha mejorado respecto al de sus rivales (Red Bull y McLaren), todo hace presagiar que no podrá luchar por conseguir su tercer título mundial.


Otros datos

Es Embajador de buena voluntad de UNICEF.
Practica ciclismo, tenis, natación y fútbol, siendo sus equipos preferidos el Real Madrid y el Real Oviedo. Su ídolo deportivo es el ciclista Lance Armstrong.
Tiene como apodo habitual el de 'El Nano'. Pese a ello, Antonio Lobato, comentarista de la F1, hizo que también fuera conocido como 'Magic', al igual que Ayrton Senna (aunque por motivos distintos).
Cuando sacó el carné de conducir con 18 años cometió una falta leve por "ir demasiado lento". Lo curioso es que él ya era un consumado experto que pilotaba monoplazas a más de 250 km/h.26 Según él mismo, durante los días previos al examen sus familiares y conocidos no hacían más que recordarle que no corriese.
El cantante Melendi fue con él a su escuela durante un año y le dedicó la canción "Magic Alonso" para su 24 aniversario. La canción fue emitida por Telecinco durante la retransmisión del Gran Premio de Hungría de 2005.
En 2006, prestó su voz para doblar a uno de los personajes de la película Cars de la compañía Pixar.
En 2011, en la secuela de Cars, Cars 2, hay un personaje basado en él.
Es el segundo piloto en activo con más puntos en la Fórmula 1, después de Michael Schumacher, y el segundo en la historia del deporte.[cita requerida]
Es el cuarto piloto con más podios en la historia de la Fórmula 1, el quinto en victorias y el octavo en media de puntos por carrera (4,18).[cita requerida]
Es uno de los cuatro pilotos que han logrado debutar con victoria en Ferrari (junto con Mario Andretti, Nigel Mansell y Kimi Räikkönen).


Fuentes: Wikipedia.com

domingo, 18 de septiembre de 2011

Jesús Calleja

Jesús Calleja es un aventurero conocido por varios programas de la cadena de televisión CUATRO, ha subido varios 8000, ha hecho varios rallys, ha recorrido el polo norte y ha hecho durisimas travesías y expediciones por todo el mundo, su carácter simpático en televisión y unos reportajes espectaculares han hecho a Jesús liderar las noches de los domingos en audiencia, por este motivo y por ser una persona a la que admiro creo que es merecedor de ocupar un espacio en mi blog.

Aquí les dejo su biografía y toda la cantidad de expediciones y travesías que ha realizado.



Nacido el 11 de abril de 1965 en la localidad leonesa de Fresno de la Vega, Jesús Calleja es el segundo hijo de Julián y María Jesús. De pequeño su padre le leía sobre las expediciones de Edmund Hillary al monte Everest, de Ernest Shackleton a la Antártida, y de otros aventureros como Roald Amundsen, Robert Peary o Robert Falcon Scott. Pronto se enamoró de la montaña; de pequeño, mientras que su padre y su hermano pescaban, él prefería ir a explorar por la montaña echándosele más de una vez la noche encima, teniendo que organizarse alguna batida para encontrarle.


Cara oeste del Naranjo de Bulnes.
Su pasión por la escalada comenzó en el tren de Matallana en el que viajaba con trece años para disfrutar de las montañas de León (en lugares como Aviados, Pedrosa o Vegacervera), como Peña Ubiña, donde probó sus primeras paredes.1 Luego llegó el Naranjo de Bulnes, en el cual ha escalado cinco vías diferentes en la cara oeste, incluida la Directísima. A los 21 años hizo su primera visita a las montañas del Himalaya.
Durante un tiempo trabajó en su tierra natal como peluquero, como la mayoría de su familia en León, y más tarde fue copropietario de la tienda familiar de coches que regentaba su hermano, Kike Calleja. Mientras tanto, y durante 16 años, estuvo trabajando como guía en expediciones por el Himalaya y los Alpes para una agencia de trekking y escalada de España. Eso le permitió, entre otras cosas, ascender numerosos picos como el Stok-Kangri (6.150 m), el Randung-Go (6.000 m) o el bautizado por él como pico León (6.300 m), así como intentar escalar el Labuche Kang II (7.072 m). Su relación con Nepal, cuya lengua domina, supera la del mero amante de la montaña, habiendo viajado allí en más de 40 ocasiones.
Todo lo que ganaba como guía lo invertía en otras expediciones como descender en rafting el río Zambeze, bucear en aguas del Sinaí o Sudáfrica, convivir con los nativos de Nueva Guinea, aprender a pilotar avionetas, etc.



A los 37 años decidió dar un vuelco a su vida, abandonando todo por la montaña. En 2003 intentó su primer ochomil, el Cho Oyu; acudió sin porteadores, sin oxígeno y montando él mismo sus propios campamentos. Le acompañaban también Juanito Oiarzabal y Manuel Caballero y, si bien Juanito consiguió alcanzar la cima, Jesús y Manuel no pudieron debido al mal tiempo. Al año siguiente, en 2004, lo volvió a intentar con la ayuda de un sherpa y sin oxígeno, alcanzando los 8.021 metros del Cho Oyu.
Ese mismo año consiguió coronar una montaña virgen de más de 6.000 metros situada en el valle de Zanskar, en Ladakh, en el Tíbet indio, que fue bautizada con el nombre de "Madrid por la paz" con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas del 11-M.5 La expedición se pudo seguir en tiempo real a través de su página web.




Cara norte del monte Everest.
En 2005 se propuso uno de sus sueños, subir el monte Everest, lo cual ya deseaba siendo muy pequeño, cuando su padre le leía historias acerca de él.7 Estuvo entrenándose desde comienzos de año, logrando alcanzar una cumbre inexplorada, a la que llamó "León 16 de febrero", en la cordillera Darwin (Chile) formando parte de una expedición que él lideraba. Luego se dirigieron al helado sur para escalar el Cerro Torre y el Monte Fitz Roy, en la frontera entre Argentina y Chile.8 Al mismo tiempo, buscó despertar el interés de instituciones públicas y empresas privadas, logrando el patrocinio del Ayuntamiento de León, la Diputación Provincial de León, la Junta de Castilla y León y una empresa de reciclaje.
Finalmente, en abril del mismo año viajó hasta Nepal para acometer el ascenso. Hizo la subida por la cara sur tan sólo en compañía de un sherpa y con la ayuda de oxígeno (aunque inicialmente tenía idea de subir en solitario y sin oxígeno), hasta que el 30 de mayo alcanzó la cumbre, siendo el primer español en subir ese año por dicha cara sur. Días antes, la asturiana Rosa Fernández lo había logrado por la cara norte en una temporada excepcionalmente mala.9 Cuando estaba en la cima llamó a su padre a través del teléfono vía satélite y reconoce que apenas hablaron porque ambos se pusieron a llorar. El ascenso con ayuda de oxígeno provocó algunas críticas posteriormente pero Jesús se defendió alegando que no había nacido con la virtud que había que tener para aguantar allí arriba sin oxígeno pero que no por ello era mejor o peor que otro alpinista.


Jesús Calleja durante una de sus expediciones para Desafío extremo.
Al descender del Everest se le ocurrió una idea. Pensó que si encadenaba una serie de expediciones no tendría que condicionarse a buscar dinero cada vez que quisiera hacer una, así que consiguió que los mismos patrocinadores que le apoyaron en el Everest lo hicieran en un proyecto llamado "Desafío Extremo", con el que pretendía alcanzar las Siete Cumbres (las más altas de cada continente, las cuales culminó en 200810 ), así como coronar algún ochomil más, realizar una travesía por el Polo Norte y participar en el Rally París-Dakar y en el de los Faraones, grabándolo todo él mismo con su cámara en tan sólo dos años. Así, en 2006 ascendió al Macizo Vinson, la pirámide de Carstensz, el Monte McKinley y el Lhotse. Con las grabaciones de sus expediciones recorrió todas las cadenas de televisión de España hasta que al fin, en marzo de 2007, Cuatro se interesó por el proyecto y Jesús Calleja conseguía su propio programa.11 Tras el acuerdo sus expediciones se vieron reforzadas con el apoyo de la cadena y desde entonces siempre le acompaña un cámara, el también leonés Emilio Valdés, que además es uno de los mejores amigos de Jesús Calleja.
Una semana después de haberse presentado el programa en Cuatro, Calleja sufrió un accidente entrenando para el Rally de los Faraones. El resultado fue una rotura con once fracturas en el hombro y la muñeca partida. Canceló un viaje previsto al Polo Norte pero, pese a los consejos médicos, cambió de planes y decidió subir el Kilimanjaro (el cual ya había ascendido en 1991), donde grabaron el primer capítulo de Desafío extremo. Sin haberse recuperado del todo de sus lesiones participó en el Rally de los Faraones, acabando en 46ª posición.


Durante la grabación de uno de los programas, Jesús y su equipo observaron de cerca la erupción del volcán Eyjafjallajökull.
En 2008, José Luis Rodríguez Zapatero accedió a acompañar a Calleja por los Picos de Europa. En un principio se iba a subir el Pico Llambrión (2.642 m) pero la idea fue desechada por el equipo de seguridad del Presidente del Gobierno, así que se decidieron por el Collado Germoso. A finales de agosto salieron desde Posada de Valdeón por Las Colladinas utilizando el atajo de Sedos de Pedavejo, que, según Jesús, dotaba a la marcha de un carácter "más exigente y vertical que obliga casi a una semi-escalada".
En abril de 2010, inmerso en la grabación de la cuarta temporada de Desafío extremo, se fue junto con Emilio Valdés y Ramón Larramendi a Islandia para realizar una travesía a través de los tres volcanes más activos de la isla. Estando cerca del Eyjafjallajökull, éste entró en erupción provocando una nube de ceniza que obligó a cerrar muchos aeropuertos europeos.



Su programa Desafío extremo está teniendo éxito, siendo uno de los diez programas de entretenimiento en prime time más vistos de 2009, y en el Target Comercial (15,2%) alcanza el top 5. Además, en 2010 fue premiado con el Micrófono de Oro en la categoría referente a televisión.
Sin embargo, aunque cuenta con una buena aceptación entre el público en general, los alpinistas profesionales mantienen marcado el programa con una balanza de admiradores y detractores, a lo que él responde que puede no ser el mejor alpinista o piloto pero lo prueba y disfruta todo.

Quien tenga mas interés en conocer los retos de Calleja aquí dejo las webs donde podras encontrar toda la información

www.jesuscalleja.es y www.cuatro.com/desafio-extremo

viernes, 16 de septiembre de 2011

Lance Armstrong

Aquí os dejo uno de mis ídolos, del que siento gran admiración por todo lo que ha conseguido y por todo lo que ha pasado en la vida, también por ser uno de los ciclistas mas metódicos y perfeccionistas del pelotón ya que analizaba con lupa su postura encima de la bicicleta para arañar aunque fuesen 2 segundos en una crono, es un gran deportista y una gran persona, con su fundacion "Livestrong" a conseguido ayudar a miles de persones en la luchar contra el cancer.

Aquí esta toda la información de todo lo que ha hecho Lance en su vida, desde sus inicios de niño hasta la actualidad, merece la pena leerlo sube la moral de cualquier persona.




Existen dos Lance Armstrong: uno, antes de la enfermedad, magnífico clasicómano, y otro, después, el "hombre Tour".

Armstrong nació el 18 de septiembre de 1971 en Plano, Texas, en el norte de Dallas. Con doce años, empezó su carrera deportiva en el equipo de natación de la ciudad de Plano (City of Plan Swim Club). Uno de sus primeros logros fue terminar cuarto en el campeonato de Texas de los 1.500 libres. El futuro ciclista cambió de disciplina cuando vio un anuncio para participar en un triatlón. Se apuntó y ganó fácilmente.
En la temporada 1987-1988, Armstrong consiguió terminar en la primera posición del calendario estadounidense de triatlón en la categoría de 19 o menos años. La segunda plaza fue para Chann McRae, con quien más tarde coincidió en el equipo ciclista US Postal Service. A los 16, Armstrong se convirtió en triatleta profesional. Los logros no tardaron en llegar, con campeonatos nacionales de la modalidad de sprint en 1989 y 1990, cuando sólo tenía 18 y 19 años, respectivamente.
Pronto quedó claro que su gran talento, la disciplina en la que marcaba las diferencias, era la carrera en bicicleta. Sobre todo después de ganar en 1991 el campeonato de aficionados además de ganar la prueba profesional de la Semana Lombarda. Esos logros le sirvieron para participar en la modalidad de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde acabó en decimocuarta posición con la ayuda de su compañero Bob Mionske. Tras esta actuación, Armstrong firmó su primer contrato profesional como ciclista con el Motorola, equipo con el que ganó su primera carrera, el Trofeo Laigueglia en Italia, donde superó al favorito, Moreno Argentin.




Lance Armstrong en la Gran Premio de Midi Libre
En 1993, Armstrong ganó diez carreras de un día y etapas de vueltas por etapas. Además, se convirtió en uno de los corredores más jóvenes en ganar el Mundial de ruta, celebrado en Oslo, donde bajo la lluvia dio la sorpresa ante los favoritos. Miguel Indurain llegó segundo. Al año siguiente, ya con el maillot arcoiris, acabó segundo en la Clásica de San Sebastián y en la Liège-Bastogne-Liège.
El estadounidense aumentó su prestigio como corredor de clásicas tras ganar la Clásica de San Sebastián en 1995 (donde dos años antes fue último). Además, esa temporada consiguió la etapa con final en Limoges en el Tour de Francia. De ese día es muy recordada entre los aficionados la imagen de Armstrong llegando a meta señalando el cielo para dedicar la victoria a su compañero de equipo fallecido en ese mismo Tour, Fabio Casartelli.
La siguiente temporada, la de 1996, marcó un antes y después en la vida de Armstrong. En la primera parte del calendario consiguió ganar la Flecha Valona, hito que hasta ese momento ningún estadounidense había conseguido. Sin embargo, a partir de esa actuación, el rendimiento del norteamericano empezó a bajar. Sólo corrió cinco días en el Tour de Francia y defraudó en su participación en los Juegos Olímpicos de Atlanta, donde finalizó sexto en la contrarreloj y decimosegundo en la carrera en ruta.




En octubre de 1996, a la edad de 25 años, se le detectó un cáncer testicular con metástasis pulmonares y cerebrales. En su primera visita al urólogo en Austin, Texas, Armstrong presentaba distintos síntomas, entre ellos dolor testicular y sangre en la tos. Inmediatamente, el ciclista se sometió de urgencia a una operación quirúrgica en la que le extirparon un testículo y a ciclos de quimioterapia. Tras la cirugía, su doctor le informó de que tenía menos de un 40% de posibilidades de sobrevivir.
Armstrong eligió una quimioterapia que a priori no disminuiría su capacidad pulmonar en caso de supervivencia. Esta elección fue considerada a la postre como vital para salvar su carrera deportiva. El ciclista recibió sus primeros tratamientos en el centro medico de la Universidad de Indiana, donde el doctor Lawrence Einhorn había desarrollado una técnica pionera en el tratamiento del cáncer testicular. Su primer oncólogo fue el doctor Craig Nichols. Además, en ese mismo centro, sus tumores cerebrales fueron extirpados quirúrgicamente. Finalmente, se sometió a su último ciclo de quimioterapia el 13 de diciembre de 1996.
Lance pudo recuperarse progresivamente hasta regresar en la París-Niza de 1998, enrolado en las filas del equipo US Postal. Tras el prólogo, abandonó la carrera y pensó en retirarse definitivamente de las competiciones deportivas, pero tras fuertes reflexiones y con el apoyo del director Johan Bruyneel decidió seguir; planteándose como principal objetivo el Campeonato del Mundo que se celebraba en Valkenburg (Holanda).
Ese verano ganó la Vuelta a Luxemburgo y se puso a punto para la Vuelta a España, donde rindió a un gran nivel clasificándose en la cuarta posición. Si bien no ganó ninguna etapa, estuvo con los mejores tanto en la montaña como en las etapas contrarreloj, recuperando su autoestima y encontrándose en un gran estado de forma de cara al Campeonato del Mundo, en el que finalmente fue cuarto, con victoria para Oscar Camenzind.




De cara a 1999, Armstrong se encontraba pletórico de moral y su director le convenció de que era posible incluso llegar a una meta más alta: vencer el Tour de Francia. Lance se presentó en la salida como un favorito de segunda fila y al final arrasó en la clasificación general por delante de Alex Zülle, si bien éste se vio inmensamente perjudicado por una caída en la segunda etapa donde perdió más de seis minutos.
Y así, año tras año Bruyneel armo un equipo cada vez mejor a servicio del estadounidense (le han arropado ciclistas como Roberto Heras, Viatcheslav Ekimov y George Hincapie). Cada año, tanto Armstrong como su equipo iban a más; y antes de que muchos pudieran darse cuenta el texano llegó a la edición de 2003, el Tour del Centenario, con la mira puesta en igualar la marca de cinco Tours consecutivos de Miguel Indurain. Y pese a que Jan Ullrich llegó a ponerle contra las cuerdas, lo logró.
En 2004 Armstrong aspiraba a hacer aún más grande su leyenda, y lo hacía más cuestionado que nunca, tras los apuros pasados el año anterior y el bajo rendimiento que había mostrado durante su preparación para "el sexto". Pero el ciclista estadounidense volvió a sorprender, y su gran forma, sumada a la debacle por unos motivos u otros de todos sus rivales (Jan Ullrich sólo pudo ser cuarto, mientras que el resto de los favoritos sobre el papel abandonaron) le llevó a conquistar la ansiada plusmarca.

El 18 de abril de 2005 anuncia en rueda de prensa en Georgia que se retirará tras intentar el asalto al séptimo Tour en julio, pese a tener un año más de contrato con su equipo actual, el Discovery Channel (continuación de US Postal).
Entre los numerosos premios que se le han concedido hay que destacar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2000.

El 8 de septiembre de 2008 Armstrong anunció su vuelta al ciclismo profesional en el año 2009 con el objetivo de potenciar la lucha contra el cáncer e intentar ganar su octavo Tour de Francia.2 El 24 de septiembre de 2008, anunció la fecha de su vuelta, el 18 de enero de 2009 en la Down-Under de Australia, con el equipo Astaná, que dirige Johann Bruyneel, y en el que milita Alberto Contador. Posteriormente, el 1 de diciembre, en la concentración de su equipo, el Astaná, anunció que correría el Tour de Francia 2009.3 En marzo de 2009, como preludio al Giro de Italia, Armstrong participó en la Vuelta a Castilla y León, en donde tuvo que retirarse en la primera etapa tras sufrir una caída a su paso por Antigüedad (Palencia), fracturándose la clavícula.4 Con motivo del accidente, se erigió un monumento en la pequeña localidad palentina.

Finaliza en el puesto número 11º el Giro de Italia, que corre como preparación para el Tour de Francia, en el que finalizaría tercero y en el que ganó junto con sus compañeros del equipo Astaná la contrarreloj por equipos de la cuarta etapa y la clasificación general final por equipos.
Antes de la finalización del Tour 2009, anunció que crearía en 2010 junto con Johan Bruyneel un nuevo equipo patrocinado por RadioShack Corporation, el Team RadioShack.
Sin embargo, su actuación en el Tour de Francia 2010 con este nuevo equipo no fue como se esperaba. Mostró gran debilidad en la alta montaña y acabó 23º en la general. Chris Horner, Levi Leipheimer y Andreas Klöden, fichados como gregarios para ayudarle a conseguir su 8º Tour, acabaron por delante de él en la clasificación general.
Poco después, Armstrong anunció que éste sería su último Tour de Francia. Y a comienzos de 2011, manifestó que la última carrera de prestigio en la que participaría sería el Tour Down Under 2011, ya que después se dedicaría exclusivamente a carreras de segundo nivel en los Estados Unidos.
En 2011 anuncia su retirada definitiva.



El trabajo de Armstrong fuera de la bicicleta

En 1997, Armstrong fundó la Fundación Lance Armstrong , que apoya a las personas afectadas por el cáncer. La fundación se ha convertido en uno de los 10 grupos de financiación de la investigación del cáncer en los EE.UU., recaudando más de $ 325 millones por la venta de pulseras amarillas Livestrong [ 116 ] Durante su jubilación a partir original después de la temporada 2005, que también mantiene otros intereses. Él era el conductor del coche ritmo del Chevrolet Corvette Z06 de la Indianápolis 500 de 2006 .
En 2007, Armstrong con Andre Agassi , Muhammad Ali , Warrick Dunn , Jeff Gordon , Mia Hamm , Tony Hawk , Andrea Jaeger , Jackie Joyner Kersee- , Mario Lemieux , Alonzo Mourning , y Cal Ripken Jr., fundó Los atletas de la Esperanza , una organización benéfica que ayuda a los atletas profesionales se involucran en causas benéficas e inspira a los no atletas de voluntarios y el apoyo de la comunidad. [ 117 ] En 2008 y 2009 apareció en el PBS Kids muestran Arthur como a sí mismo. En estos dos aspectos enseñó habilidades en bicicleta y ha ayudado a difundir el conocimiento del cáncer, respectivamente.
En agosto de 2009, Armstrong encabezó el viaje inaugural de la caridad "Pelotonia" en Columbus, Ohio, montar a más de 100 millas el sábado con el gran grupo de ciclistas. Él, personalmente, se dirigió a los pilotos la noche del viernes antes del viaje de dos días y ha ayudado a recaudar millones de dólares el paseo de la investigación del cáncer. [ cita requerida ]




Armstrong corrió el 2006 Maratón de Nueva York con amigos y McElligott Robert Miles Lewis. Con Nike, que reunió a un equipo de ritmo de Alberto Salazar , Joan Benoit Samuelson , y Hicham El Guerrouj para ayudarle a llegar a 3 horas. Luchó con calambres en la pierna y estaba en el ritmo un poco más de 3 horas, pero se abrió paso en los últimos cinco millas (8,0 km) a 2h 59m 36s, terminando 856a. Dijo que la carrera fue muy difícil en comparación con el Tour de Francia. "Para el nivel de condición que tengo ahora, que fue sin duda lo más difícil físico que he hecho. Nunca me sentí un punto en el que chocó contra la pared. Fue realmente una progresión gradual de fatiga y el dolor." [ 118 ] El Maratón de Nueva York tenía una cámara dedicada a Armstrong durante todo el evento. [ 119 ] Esta cámara, de acuerdo con Armstrong, lo empujó a continuar a través de los puntos en los que habría que normalmente "se detuvo y se extendía". Él también ayudó a recaudar $ 600.000 para su LiveStrong campaña durante la carrera.
Armstrong corrió la maratón de Nueva York de 2007, en 2h 46m 43s acabado 232a. [ 120 ] El 21 de abril de 2008, corrió el maratón de Boston en 2h 50m 58s, terminando en el top 500. [ 121 ]

lunes, 12 de septiembre de 2011

Bienvenidos

Bienvendos al Blog Vota tu fan.

Este blog esta creado para intentar hacer estadisticas y saber quienes son las personas mas influyentes o con mas seguidores en la red.

Deja tu voto y ayuda a tu idolo o seguidor favorito a ser el numero uno del ranking.

No cuesta nada, no hace falta registrarse ni nada por el estilo, haz click a tu seguidor y ya se habra cargado el voto.

Este blog acaba de nacer y ha medida que pase el tiempo iremos mejorandolo y añadiendo mas estadisticas e informacion sobre deportistas y famosos